lunes, 13 de abril de 2009

Mariposa

Miro por la ventana y sólo veo edificios, coches, chimeneas que escupen humo, el cielo oscuro por culpa de la polución de los tubos de escape y las fábricas.

Miro por la ventana y observo como camina la gente, con prisas, como hormigas atareadas, mirando al suelo, esquivando los rostros del resto de los transeúntes.

Miro por la ventana y veo un mundo gris, sin esperanzas, sin sueños y sin anhelos; sólo movido por el interés, el dinero y el poder.

Miro por la ventana y veo una mariposa. El mundo se para, los peatones levantan los ojos del suelo por primera vez, una sonrisa se dibuja en mis labios, por un momento el hielo de muchos corazones se resquebraja.

Miro por la ventana, observo el cadáver del insecto, estrujado por las ruedas de un vehículo. Frunzo el ceño y doy vuelta, me siento delante de mi ordenador y busco en la red de redes imágenes de mariposas.

Miro por la ventana de ventanas, verdes paisajes policromos se dibujan en el monitor. Por un momento el hielo que hay en mi corazón se resquebraja...

3 comentarios:

sandryta dijo...

Ooohhh que penita me ha dado la mariposa :-( :-( afuf que triste me puesto al leer estoo te lo juro :( ains! en fin! muy bonito lo que escribes jejeje saluditos!

neovallense dijo...

Jjejeje, qué sentimental que eres ^^

Me alegro que te haya gustado, aunque no deberías tener tanto pena por la mariposa como por las personas que la han visto (y los que no también).

Saludetes.

Anónimo dijo...

las mariposas son efimeras pero preciosas :)

ojala tuvieramos mas naturaleza y la cuidasemos mejor en general

un saludo!

Oli