viernes, 18 de noviembre de 2011

Ni abstención, ni voto nulo (Elecciones 20N)

Como ya sabéis, este próximo domingo 20 de noviembre se celebran las elecciones generales, unos comicios muy importantes, en los que decidiremos qué modelo queremos para los próximos años. Quizá la victoria del PP sea inevitable, pero lo que sí podemos hacer es que no logre esa gran ansiada mayoría. La campaña electoral de este partido ha sido todo menos transparente, solo estos últimos días han dicho cosas claras, y ninguna de ellas buenas ("La Dependecia no es viable", por ejemplo), está claro que van a seguir las mismas políticas que el PSOE pero a lo bruto, privatizando masivamente, recortando en sanidad, educación y otros servicios sociales, y reduciendo los impuestos a quienes debería hacer que pagaran más, o sea, que seguirán la hoja de ruta de todo neoliberal que se precie.

La mejor opción, según mi punto de vista, es votar, y hacerlo a un partido que no sea ni el PP ni el PSOE, a alguno de los partidos pequeños con que más se simpatice. La abstención y el voto nulo NO SON UNA OPCIÓN positiva, ya que beneficia el actual bipartidismo.

 El domingo no os quedéis sentados para luego quejaros, salid a dar un paseo, votad, juntos lograremos debilitar a aquellos que se turnan en el poder.

Si queréis más información sobre la actual ley electoral, os recomiendo muy mucho que leáis este divertido post.

2 comentarios:

Heitor dijo...

Jejeje. Muchas gracias por la mención Raulete.

Salu2.

Neovallense dijo...

No hay de qué... Espero que tu explicación galáctica haga ver la luz a muchos ^^

Saludetes.