domingo, 14 de septiembre de 2014

Roma invicta, de Javier Negrete

Hacia tiempo que no recomendaba una lectura en este efímero espacio, así que ahora que he terminado de leer Roma invicta, obra de uno de mis escritores favoritos, Javier Negrete, no estaría mal hacerlo al haber sido una lectura del todo gratificante.

Se trata de un ensayo donde se hace un recorrido por buena parte de la historia de Roma, desde la caída de Cartago hasta el inicio de la época imperial. Ante todo es un libro donde predominan grandes y fascinantes personajes, empezando por Escipión Emiliano y los hermanos Graco, pasando por Mario y Sila y terminando por Pompeyo y César, que son las tres partes en las que se divide. Obviamente, y aunque esos sean los personajes centrales, no se olvida de otros muchos que jugaron un papel fundamental (Espartaco, Vercingétorix, Cinna, Yugurta, Mitrídates, etcétera).

Concluyendo. Que Roma invicta es un libro muy recomendado para los interesados en la historia de Roma, así como para aquellos que sientan atracción por los personajes que hay detrás de la misma.

No hay comentarios: