sábado, 13 de mayo de 2017

¿Las islas afortunadas?

Ayer comenzaron las prospecciones en aguas del archipiélago Canario para comprobar si poseen hidrocarburos, a pesar de la oposición del Gobierno de la región, de gran parte de la sociedad y, por su puesto, de los ecologistas. Greenpeace organizó una protesta pacífica que tuvo como saldo un herido grave al caer de una motora y otro leve, ya que fueron embestidos por otra lancha del ejército español con gran violencia (y, encima, desde el Ministerio de Fomento anuncian que se van a querellar contra ellos).

Soria, el ministro que ha impuesto tasas al autoconsumo energético y ha frenado el desarrollo de las energías renovables en favor de fuentes más contaminantes, no deja de afirmar que las prospecciones a más de tres mil metros bajo el mar son seguras, y que si consiguen encontrar oro negro todo será de color de rosa. Curiosamente, se le ha olvidado mencionar que el seguro que tiene contratado Repsol en caso de desastre (como ese que ocurrió en Nuevo México, por ejemplo) es tan solo de 20 millones de euros, cantidad que no da ni mucho menos para cubrir una mínima parte del daño que puede causar tanto al valioso y delicado ecosistema de la zona, como a todos los habitantes de las islas cercanas.

19 de noviembre de 2014

PD: Cuando estas líneas vean la luz esta noticia será agua más que pasada, no obstante, como la historia siempre se repite...

No hay comentarios: